Koenigsegg CCXR Trevita Y Maybach Exelero

Koenigsegg  CCXR  Trevita

Diseño

Resultado de imagen para koenigsegg ccxr trevita
Tanto la carrocería como el interior del Koenigsegg CCX contienen partes nuevas. Con un nuevo diseño de parachoques delantero, diseñado para aprobar la rigurosa evaluación de parachoques, el CCX incorpora otras modificaciones que incluyen la refrigeración de frenos, faros antiniebla y luces de posición de lado tal como lo exigen las reglas estadounidenses. Las luces delanteras han sido ligeramente rediseñadas para satisfacer la nueva línea del parachoques.

Tecnología

El Koenigsegg CCX ofrece como opcional frenos a discos cerámicos, de 382 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 362 mm en las ruedas traseras. Estos frenos presentan mordazas de 8 pistones al frente y 6 detrás. Cada disco de freno cerámico es 2 kilogramos más ligero que los discos estándar.
Otra innovación son las llantas opcionales de fibra de carbono. Nuevamente, cada llanta de carbono es 3 kilogramos más liviana que las de aleación de magnesio. Así, el CCX ahorra 5 kilogramos por rueda, convirtiéndose en el automóvil con el menor peso apoyado en el suelo. Esta es una manera de diferenciar la masa suspendida de que hace contacto con el suelo.
El chasis tipo semi-monocasco está construido con fibra de carbono pre-impregnada combinada con honeycomb y Kevlar. Este uso de tecnología aeroespacial, cada vez más aplicada en los automóviles, permiten mantener bajo peso, reducir el tamaño manteniendo una rigidez estructural óptima para el manejo y de alta efectividad contra impactos.

Motor

Quizás lo más impactante del trabajo realizado en este motor, sea que lograron adaptarlo al combustible de 91 octanos y a las estrictas normas de contaminación de California sin renunciar a su potencia original. Para ello se rediseñaron las cabezas de cilindros, agregando mayor área para el accionamiento de las válvulas.
Otras modificaciones son los nuevos árboles de levas y la utilización de inyectores de combustibles dobles más pequeños. El tanque de combustible también fue sustituido por uno nuevo.
El motor V8 Koenigsegg cuenta con dos turbocompresores. El bloque es de aluminio y tiene cuatro válvulas por cilindro más doble árbol de levas a la cabeza. Con 4712 cc de cilindrada y una relación de compresión de 8,2 a 1, el motor de 806 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y le permite desarrollar una velocidad máxima de 402 km/h.1
Resultado de imagen para koenigsegg ccxr trevita
El Koenigsegg CCXR Trevita tiene varias particularidades. La primera, es que sólo se fabricaron dos unidades de esta extraordinaria coupé de la marca sueca; otra, que cada una se vendió a más de 4,5 millones de dólares, lo que lo convirtió en dos de los autos más caros del mundo; y otra más: uno de los dos afortunados compradores de estas naves fue Floyd Mayweather, múltiple campeón mundial de boxeo. Versión híper deportiva del CCX, este Trevita acelera de 0 a 100 km/h 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,75 s, para alcanzar una velocidad final superior a los 410 km/h. Las razones de esa performance están dadas, por un lado, por el poderoso impulsor V8 de 4800 cc que alcanza una potencia de 1032 CV a 7000 rpm con un par 110 kgm a 5600 rpm, y por otro en su reducido peso de apenas 1280 kg.


Maybach Exelero

Lejos de la exclusividad que le otorga el hecho de ser un prototipo único, el Maybach Exelero llama la atención por su descomunal capó delantero bajo el que se esconde todo un V12 bi-turbo de 5.908 cm3 que desarrolla 700 CV a 5.000 rpm y la descomunal cifra de 1.020 Nm de par máximo a 2.500 rpm. Suficiente para hacer que esta inmensa mole de 2.660 kilogramos marque el 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos y pueda alcanzar con honores los 351 km/h de velocidad máxima.
El Maybach Exelero es un coupé biplaza, mastodóntico por sus 5.890 metros de longitud (es centímetros más largo que un Rolls-Royce Phantom y medio metro más largo que un Bentley Continental Flying Spur). Para soportar la intensidad de esos 700 CV y las 2.66 toneladas de peso, está equipado con unos neumáticos Fulda (obviamente) Exelero 315/25 ZR 23.
Hasta ahora se desconocía con exactitud el precio que podría alcanzar el Maybach Exelero, dado que se trataba de un prototipo exclusivo del que no se construirían más unidades. Ahora nos podemos hacer a la idea del precio de disponer de una máquina única como esta gracias al rapero Birdman, que se hizo con él al “módico” precio de 8 millones de dólares, algo más de 5.4 millones de euros. Casi, casi, suficiente como para hacerse con 3 unidades del Bugatti Veyron SuperSport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario